//Eve Jobs, la promesa de Salto de Estados Unidos

Eve Jobs, la promesa de Salto de Estados Unidos

La amazona, heredera del fundador de Apple, compitió en la disciplina de Salto y culminó una presentación limpia, ganando la medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La estadounidense 21 años y su yegua belga de 14 años, Venue d`Fees des Hazalles, fueron acompañadas por Luci DeslauriersAlex Granato Elizabet Madden, quienes quedaron por debajo del combinado mexicano y brasileño, respectivamente.

Su amor por los caballos empezó cuando su padre, Steve, el fallecido cofundador de Apple, la ayudó a subir a un pony apenas a los dos años. Esta temprana fascinación por los deportes ecuestres, la convirtió, poco a poco, en una meta de vida.

Ella misma se menciona como una amante de los caballos y los señala como su tema favorito de conversación.

“Con las oportunidades que se me han presentado para competir a este nivel, no podría ser más feliz y afortunada. Tengo todo un equipo que me apoya y trabaja cada día para hacer posible que pueda participar en este deporte, y a un nivel tan alto. Siempre quiero tener buenos resultados y que estén orgullosos de mí”, apuntó.

La top 10 del ranking juvenil, sub 25 de salto de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se situó este año en la posición 15 en la final de la pasada Copa del Mundo de Salto, organizado por la FEI.