//Segunda subasta de caballos de Salto

Segunda subasta de caballos de Salto

Por segunda ocasión en el Club Hípico Acopilco se llevó a cabo la subasta de Caballos Mexicanos de Salto, una iniciativa que tuvieron los jinetes Ernesto Sarabia y Alberto Sánchez-Cozar.

El objetivo de esta nueva edición es seguir promoviendo la crianza de corceles y abrir un mercado de venta para los criadores de nuestro país. “Durante la primera edición nos fue excelente, en este segundo evento elevamos la calidad de caballos, todos ellos son mexicanos”, comentó Ernesto.

Por su parte Alberto expresó que los criadores de nuestro país están haciendo un buen trabajo y se refleja en el tamaño de los potros. “Lo más importante es conseguir una excelente calidad en los caballos, se esperan buenas expectativas de él y prueba de ello es que tenemos a más gente invitada que hace un año”, dijo.

También el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio felicitó los fundadores por esta iniciativa y haber mejorado el evento en todos los sentidos. “De mi parte envío un mensaje a todos los jinetes de México para que echen un ojo a los potros nacionales antes de comprar en el extranjero”, compartió.

El ex jinete y representante de los Juegos Olímpicos Gerardo Tezza, también acudió a la subasta y previo a que los corceles saltaran a la pista resaltó la importancia de promover lo hecho en México. “El propósito es que se de a conocer lo que aquí se produce para no traer caballos de otros lugares”, aseguró.

Fue en punto de las 18:00 horas, cuando los invitados que forman parte de la Federación Ecuestre, jinetes, propietarios y entrenadores, pasaron a la pista para conocer a los corceles que se encontraban resguardados en las caballerizas y observarlos con una pequeña demostración de salto. Posteriormente comenzaron las pujas, el potro Kalike del Criadero Elite el que logró la cifra más alta.

17 Caballos fueron subastados.

El más caro
El caballo Kalike del Criadero Elite de Nuevo León, fue el que más dinero recaudó. Hace un año también participó con su corcel Welcome Elite, el cual logró la cifra más alta.

Edades
Los potros subastados tienen entre 4 y 5 años, y fueron criados en México.

Los criaderos participantes
Haras Santa María, de Aguascalientes; Rancho Santa Rosa, del Estado de México; Criadero Elite, de Nuevo León; Criadero Sol Naciente, de León; La Escondida México, de Nuevo León; Rancho El Gavillero, de Querétaro; HR, de Veracruz; y Yegua del Pinar, de España.

Por Manuel Camacho