El CHIO Aachen (Concours Hippique International Officiel) es un popular espectáculo internacional de caballos que se celebra en Aachen, Alemania, que se celebra cada verano.
No se necesita mucho ánimo para ir a este espectáculo de caballos. El espectáculo existe desde la década de 1920 y cada año se hace más grande, mejor y más emocionante. Aachen en 2020 será una prueba final para muchas de las combinaciones de caballos y jinetes que luchan por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio más adelante en el año, Aachen será una experiencia mucho más agradable que los Juegos, en un clima increíblemente cálido y húmedo.
El salto y la doma han sido durante mucho tiempo las joyas de la corona de Aquisgrán, pero en los últimos años el CIC Eventing se ha convertido en un diamante por derecho propio, con la opción de pasear por la hermosa pista de cross country o sentarse en el estrado, con un par de saltos en la arena y toda la acción en la pantalla grande. Será una oportunidad de ver a algunas de nuestras estrellas australianas en acción.
¿Por qué será genial?, porque siempre nos gusta agregar algo especial para nuestros viajeros. Y nuestros viajeros tienden a ser un grupo bastante exigente, por lo que nos propusimos crear experiencias con dos de los mejores entrenadores de doma en el mundo.
Nos detendremos con Wolfram Witting de Alemania y su esposa Brigitte, ambos corredores del Gran Premio, mientras que Wolfram entrena a algunos de los principales corredores en la escena de doma actual. Mientras esté allí, tendremos la oportunidad de ver a Wolfram trabajar con la increíblemente talentosa Kira Wulferding, una de las ciclistas más elegantes y efectivas del mundo.
Después de Aachen, cruzaremos la frontera y visitaremos al maestro holandés, Johan Hamminga. Johan no solo es un entrenador principal, ayuda a entrenar al equipo holandés Young Horse, sino que también es un experto en conformación y cómo se relaciona con la forma en que va el caballo. Es un orador fascinante, y su compañera, Jennifer Sekreve, es otra piloto brillante y discreta. Doma artística en acción.
¿La cereza del pastel? Nuestra última parada para disfrutar de uno de los mejores puntos de los Países Bajos, la ciudad de Haarlem por excelencia de la Edad de Oro holandesa. Molinos de viento, canales, galerías de arte, la Plaza del Mercado y las fabulosas tiendas Haarlem es un mini Amsterdam sin el ajetreo o las multitudes.
Justo a lo largo del viaje, tenemos algunos hoteles geniales alineados, todos esos extras que esperas, como cenas de bienvenida y despedida, los chismes internos de la sala de prensa, con el equipo súper experimentado de Organization Unlimited. Los lugares son limitados, no queremos una multitud, solo personas a las que les gusta disfrutar de un buen viaje.
Chris Hector