El clima en distintos puntos de California ha cambiado en los últimos años, de fríos extremos que dejan sin vegetación a los árboles, cambia a climas calurosos que los secan, volviendo a gran parte de la vegetación un cerillo que en cualquier momento puede ser prendido, tanto por un accidente como por la instalaciones eléctricas cercanas.
Esto ha traído diversos problemas puesto que las zonas donde los caballos se encuentran en este Estado suelen estar rodeadas por naturaleza, por lo cual han existido diversos accidentes que, en caso de no ser fatales, dejan lastimados de una forma grave a estos animales y a los trabajadores de los centros de práctica y entrenamiento.
Estar cerca de una experiencia trágica fue lo que motivó a la diseñadora de modas canadiense Dalia MacPhee, quien a confeccionado para Hilary Duff, Scarlett Johansson y Khloe Kardashian, a hacer algo al respecto. Fue en un incendio que atravesó el área de Malibú en 2018 que ella logró salir, por muy poco, sin ningún rasguño en compañía de su caballo Wolfy.
Vivir de cerca esa experiencia le hizo reflexionar acerca de lo poco que se hace por el cuidado de los animales a pesar de los adelantos científicos y tecnológicos que existen, lo que la llevó a diseñar una capa con materiales muy similares a los que usan los bomberos, a la cuál llamó Equisafe Blanket. Además de agregar este material que soporta hasta los 371°C, agregó un localizador GPS, el cuál es de gran ayuda para encontrar al caballo en caso de que se deba dejar correr libre, como suele ser lo apropiado en estos casos.
La realidad es que las casi nulas regulaciones para buscar el bienestar de los caballos y demás animales en lugares como granjas, han llevado a propietarios a poner en riesgo a más de un ejemplar por ahorrar dinero en medidas que podrían hacer la diferencia incluso para ellos.