El Royal Ascot es uno de los mejores momentos del año para la Reina y la Familia Real. Partiendo de sus orígenes, la reina recibió su primer caballo, un pony Shetland llamado Peggy, de cuatro años.
Cuando comenzó a montar, su amor por los caballos creció, convirtiéndose en una de sus principales actividades de tiempo libre, con un énfasis particular en la cría de pura sangre para las carreras de caballos.
Se cree que la Reina es la criadora y propietaria de caballos de carreras más antigua del mundo, incluso hubo un documental sobre su amor por los caballos, titulado The Queen’s Race Horses: a Private View, que ella misma narró.
Se desconoce el número exacto de caballos que posee la Reina, y algunos dicen que es imposible obtener un número exacto, pero este año tuvo cinco caballos corriendo en el Royal Ascot.
¿Cuáles son los caballos de la reina en Ascot?
Los primeros caballos en correr fueron Elector y Seniority. Elector es un caballo de cuatro años entrenado por Sir Michael Stoute y Seniority de cinco años entrenado por William Haggas.
El siguiente fue Queen’s Eightsome Reel, un potro bayo entrenado por Michael Bell y ha ganado el 50 por ciento de sus carreras planas a lo largo de su vida.
Dos de los caballos de la Reina compitieron el viernes, el primero de ellos fue Magnetic Charm, una potra de tres años que ha sido entrenada por William Haggas y cuyo jinete es James Doyle.
Magnetic Charm tiene una tasa de ganancia del 40 por ciento en carreras planas en el transcurso de su vida.
La carrera final que involucró a uno de los caballos de la Reina: Sextant, el cual fue entrenado por Sir Michael Stoute y tiene una tasa de victorias del 50 por ciento en carreras planas.