//Buscan salvar caballos en Namibia

Buscan salvar caballos en Namibia

Namibia ha establecido un plan para salvar a sus famosos caballos salvajes de la extinción, lo cual es fundamental para los habitantes de esa región porque dichos animales están dentro del top 10 de atracciones turísticas dentro del país.

Los caballos salvajes en el desierto de Namibia están localizados en Namib-Naukluft Park y Tsau/Khaeb (Sperrgebiet) National Park. El número y comportamiento de los caballos han ido decreciendo en los últimos años; esto sse le ha atribuido a la depredación de hienas que se alimentan de potros y caballos débiles, la sequía y la cantidad y calidad del pastoreo disponible.

Leer más: Revoltoso, el caballo de raza española más puro del mundo

Como resultado, el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia anunció que separará secciones de ambos parques en áreas de administración, mismas que estarán cercadas con un material a prueba de hienas. Esta acción está contenida en el Plan de Manejo de Caballos Salvajes que describe una estrategia a largo plazo para el manejo de los caballos.

La iniciativa también quiere proporcionar alimentación suplementaria y suministro de agua en tiempos de sequía. Salvar a los caballos de la extinción es más que importante, es prioritario, ya que se utilizan para promover a Namibia como un destino turístico popular, y se considera que encarnan el espíritu salvaje y libre del país.