//Caballos gemelos ganan el mismo día

Caballos gemelos ganan el mismo día

Dos caballos gemelos idénticos ganaron cada uno una sección BE100 en Rackham Horse Trials, con un quinto de penalización entre sus puntuaciones. Sacha Hourigan montó el Twice As Nice IV de Caroline Richardson y el Doble Acto IV hasta la victoria el 16 de junio, terminando con su puntaje de doma de 28.8 y 29 respectivamente.

Los gemelos son de Zenturio y de la yegua de la señora Richardson, Hyanie d’Aubrie, quien fue escaneada por primera vez como no en potro, luego se confirmó que estaba embarazada, pero uno de los embriones se estaba «escondiendo» detrás de un quiste.

Afortunadamente, la señora Richardson estaba en la escena cuando «Annie» parió, y fue capaz de sacar a Ernie, el segundo potro, cuando estaba «doblado», salvándole la vida. Ambos potros prosperaron y ahora la única diferencia entre ellos es su altura: Ernie es 16hh y Eric 16.2hh, y el hecho de que uno tiene un recorte en la nariz.

«Pero, por supuesto, no puedes ver el recorte en las fotos, así que tenemos que ponerles botas de diferentes colores para que la gente pueda notar la diferencia», dijo Sacha a H&H. «Fue solo el segundo BE100 de Ernie, Eric hizo un poco más, pero fue una actuación encantadora de ambos». Ambos caballos se montan en el mismo tramo, pero Sacha dice que intenta no compararlos demasiado.

«La gente me pregunta qué es mejor, pero como jinete, tengo que tratarlos como individuos», dijo. «Eric es duro y un poco arrogante, y Ernie es duro pero puede tener un poco de preocupación». Sin embargo, no hay amor perdido entre ellos. Le dije a Eric [en Rackham] «Tu hermano acaba de ganar», ¡así que él también tuvo que hacerlo! «Siempre esperas que cada caballo sea uno de los mejores, pero estos dos tienen talento, son fuertes, son muy buenos y veremos cómo van».

Los dos niños de cinco años de edad harán su debut en la competencia esta temporada, en lo que se cree que es la primera vez que los jinetes y los herreros que se unieron ayudaron a recaudar 6.000 libras con una caridad adulta gymkhana.
La Sra. Richardson le dijo a H&H que los gemelos son «increíbles».

«Varios veterinarios los han visto y no pueden creer que sean gemelos, ya que son tan grandes y fuertes», dijo.

«Eran un milagro desde el principio».