//Exquisite Stride, vence en el único Handicap de Cuarto de Milla

Exquisite Stride, vence en el único Handicap de Cuarto de Milla

Exquisite Stride de Cuadra Cartas Blancas aguantó el cierre de Litely Political de Cuadra San Judas Tadeo y al final logró superarla para conseguir el XX Handicap Kisses To Yawl, tal como lo hiciera en la edición de 2018. El encargado de llevar al triunfo al entero de siete años fue el jinete José Ángel Ambrosio, el cual se encuentra en el primer lugar de las estadísticas de su rubro en el Hipódromo de Las Américas.

Los cuatro ejemplares que aceptaron el reto para competir en la única carrera depesos nivelados para la raza cuarto de milla tuvieron un arranque parejo, en la mitad de la competencia Litely Political pareció adelantarse, sin embargo, Exquisite Stride le dio alcance en un suspiro.

La mínima ventaja que había logrado el ahora puntero fue suficiente para vencer a sus complicados rivales. Exquisite Stride cruzó como bólido el espejo de las 440 yardas, 402.33 metros, en 21.44 segundos

El ganador, hijo de Carters Cartel en Tinys Lil Jess por Mr Jess Perry, logró su noveno triunfo con cinco segundos y dos terceros después de sus 24 salidas en sus siete años de vida. El triunfador es ensillado por Jorge Adrián Jarillo Sánchez y fue criado en Estados Unidos por John Andreini. El tercer lugar en la contienda fue para Suga Tai Can Fly de Cuadra El Renacimiento y Jess La Jolla Blue de Cuadra Zamarrero en cuarto.

Kisses To Yawl

 El ciclónico retinto propiedad de don Héctor Roldán fue designado en 1990 “Caballo del Año” por su actuación en la temporada 1989, además de Campeón Adulto. Estos nombramientos se dieron por parte de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla, gracias a un impresionante récord de 7 victorias, seis de ellas consecutivas en 8 presentaciones.

Kisses To Yawl fue un atleta fuera de serie que, en aquella campaña, debido a las enseñanzas de Julián Gutiérrez, capturó el Clásico Manzanero, el Handicap Velocidad, el Clásico Leonel, el Hándicap Hipódromo de Las Américas, y remató brillantemente con el Clásico Campeón de Campeones.