//10 datos curiosos para amantes de los caballos

10 datos curiosos para amantes de los caballos

Para la gran mayoría de nosotros, amantes de los caballos, estos animales representan la belleza y superioridad en todo su esplendor. Es por esa razón, que esta vez traemos para ti 10 datos curiosos que te sorprenderán.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de caballos ¡en todo el mundo!

Así es, aproximadamente 9.5 millones, de acuerdo con un reporte de Global Horse Population en 2006. Se dice que en el mundo hay más de 58 millones 372 mil 106 caballos.

México también tiene una gran población de caballos

Otros países, además de Estados Unidos, cuentan con una población equina superior al millón de ejemplares; China (7 millones 402 mil 450), México (6 millones 260 mil), Brasil (5 millones 787 mil 248), Argentina (3 millones 650 mil), Colombia (2 millones 533 mil 621), Mongolia (2 millones 029 mil 100), Etiopía (1 millón 655 mil 383), Rusia (1 millón 319 mil 358) y Kazajistán (1 millón 163 mil 500); Guam y Grenada son los lugares con menos población de caballos. El primero de ellos registró 20 ejemplares, mientras que el segundo 30.

No hay caballos en dos países

Por más impactante que parezca, Ruanda y Santa Elena reportaron, ese mismo año, no tener caballos.

Estados Unidos envió un millón de caballos y mulas a la guerra

Anteriormente, en Mundo Equino, te hablamos acerca de los caballos de la Primera Guerra Mundial. Pero no te dijimos que nuestro vecino del norte mandó ¡un millón de ejemplares a Europa!, esto para cubrir todas las áreas en las que los equinos se empleaban en uno de los más atroces conflictos bélicos de la historia.

Caballos vs Tractores

Entre 1920 y 1940, la adopción del tractor provocó que muchos agricultores vendieran sus caballos a las conserveras de alimentos para mascotas.

1945 fue el año en que la potencia del tractor superó a la potencia del caballo en granjas estadounidenses. El cambio fue drástico, especialmente respecto a 25 años antes, época en la que existían aproximadamente 25 millones de caballos y mulas y sólo un puñado de tractores que se usaban en las granjas más grandes.  Uno de los factores más importantes para este cambio fue la Segunda Guerra Mundial…

Caballos en la Segunda Guerra Mundial

A diferencia de su predecesora, esta guerra prescindió en gran medida de los caballos, pues fue un periodo en que los agricultores se volvieron más prósperos financieramente y se alentó a los fabricantes de equipos a aumentar la producción de estos vehículos como parte de su deber patriótico para ayudar y apoyar a la nación en la rápida industrialización.

¿Papel de los caballos en la economía?

La AHC (American Horse Council ) dice que la industria de los caballos tiene un impacto directo de $39 billones de dólares en la economía de los Estados Unidos y un impacto general de $102 billones cuando se toma en cuenta el gasto indirecto e inducido.


Trabajos que se benefician

La industria también soporta 1.4 millones de trabajos de tiempo completo, de acuerdo con datos de la AHC; el uso recreacional de los caballos es el más largo segmento dentro de dicha industria, con 3.9 millones de caballos.

Caballos en la historia

Se tienen registros de la primera vez que el hombre empleó a caballos, y esto fue en el año 1,000 A.C. En esa época, los guerreros comenzaron a utilizar a los equinos para transportarse.

Velocidad en 100 años

En 1890, en Nueva York, un taxi tirado por caballos viajaba a 9.65 kilómetros por hora; en la misma ciudad, pero en 1990, un automóvil viajaba a la misma velocidad.