//Inspirato de Pegasus Stable conquistó el XIX Clásico Gran Zar

Inspirato de Pegasus Stable conquistó el XIX Clásico Gran Zar

Inspirato de Pegasus Stable es un muy temperamental, puede hacer una mala carrera o mostrarse imponente. Después de una discreta actuación en el tradicional Handicap de Las Américas de mayo pasado, la tarde sabatina de este 15 de junio brilló en el Hipódromo de Las Américas ya que se vio arrollador pues  ante todo pronóstico y frente a corredores con alto poder sacó la casta y conquistó el XIX Clásico Gran Zar.

Inspirato fiel a su estilo quedó rezagado en las últimas posiciones como olvidándose de la carrera, sin embargo, al bordear la curva final su jinete lo lanzó y el cuadrúpedo respondió para imprimir mayor velocidad en su paso. 

La ventaja que había logrado Pikudo de Cuadra J-A muy pronto se desvaneció al ser rebasado por la parte exterior por Inspirato. El imponente Justiciero con Miguel Ángel Rodríguez quiso impartir su ley, sin embargo su reacción fue tardía por lo que se conformó con cruzar después del caballo de Pegasus Stable.

El hijo de Guard Cat en Quippi por Trippi, criado en México por Ramón Toca Narro concluyó los 6 furlongs, mil 207.01 metros en 1:11 3/5. Luis Manuel Jiménez también volvió al Círculo de Ganadores en carrera clasiquera para sacudirse la mala racha que había tenido en salidas anteriores. El atleta de cinco años que se encuentra bajo la tutela de Raúl Rangel dejó en tercer lugar a Three Sharcks de Cuadra Veinti4 y en cuarto a Pikudo de Cuadra J-A. 

Volvió la leyenda

Con siete años a cuestas, uno de los ídolos de Sotelo, Huitlacoche de Cuadra San Jorge regresó a la victoria después de una sequia de casi dos años. Miles de fans se congregaron a verlo para rememorar sus hazañas. 

Ahora montado por Miguel Ángel Rodríguez el caballo cerró la décima de la jornada por la parte de afuera como lo hiciera cuando consiguió la Triple Corona Mexicana y el Handicap de las Américas en 2017

Con este triunfo revive la esperanza de ir por el décimo quinto clásico en su vida de corredor el cual empataría el récord de 15 dianas compartido por El Villano y la reina Vivian Récord.