//¿Por qué no se sientan ni se acuestan mientras duermen?

¿Por qué no se sientan ni se acuestan mientras duermen?

Es cierto que tienen una capacidad increíble para dormir de pie. Pero ellos también duermen acostados.

¿Por qué son capaces de dormir de pie?

Los caballos evolucionaron en llanuras abiertas. Como una especie de presa (una que comen otros animales), debían de ver rápido si estaba cerca un depredador que quisiera comerlos.

Descansar de pie, significaba que podían dormir pero estar alerta de otros animales y huir rápido en cualquier circunstancia. Esta es una de las razones, por las que corren muy rápido, para escapar y sobrevivir.

Tres piernas puestas, una fuera

La parte más importante es cómo logran descansar despiertos. En los caballos hay una disposición especial de los músculos y la parte que los conectan. Esto se llama aparato de estancia.

El aparato de suspensión significa que los caballos pueden pararse en tres patas y descansar la otra. Pueden cambiar la pierna que descansan para que todas las demás tengan la oportunidad de tener un descanso. ¡Un caballo puede pesar más de 500 kg, por lo que sus piernas necesitan un descanso!

A pesar de que pueden dormir de pie, los científicos creen que los caballos aún necesitan acostarse y dormir cada día. Tu sueño no es el mismo toda la noche. Todos pasan por diferentes etapas de sueño más ligero o profundo, y los caballos iguales.

Las etapas más profundas sólo se ven en caballos acostados. Tanto equinos, como humanos necesitan de esto para un correcto funcionamiento cerebral.