//Kublaigo conquistó el LXXIV Handicap de las Américas

Kublaigo conquistó el LXXIV Handicap de las Américas

De forma sorpresiva, saliendo de las sombras, Kublaigo de Cuadra San Jorge culminó los últimos cien metros superando a Metro Bus y así triunfar en el LXXIV Handicap de las Américas, la carrera de caballos de más prestigio en México. El entrenador Fausto Gutiérrez ahora es el preparador dominador de la carrera pues consiguió su quinta estrella en el Clásico de Clásicos.

Una ola gigante de adulaciones y alaridos de parte de los aficionados, hicieron notar la presencia veloz de Kublaigo, que venía del fondo para superar a Metro Bus para convertirse en leyenda. Miguel Ángel Rodríguez que ya había conseguido un segundo lugar en la carrera en 2017 supo que su ejemplar podía más, lo presionó a fondo y en un arranque de soberbia mató las aspiraciones del ejemplar de Cuadra Latina que únicamente pudo rescatar la segunda posición, detrás del ahora monarca de Sotelo.

La nueva leyenda es hijo de Rule en A.P. Fortune por A.P. Indy. Fue criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge. Terminó la milla 3/16, mil 911.10 metros en 2:03 4/5. Cuenta ahora con seis primeros, cuatro segundos y tres terceros en 17 salidas. Con cuatro años Kublaigo logró el mayor porcentaje del premio de millón 600 mil pesos.

Finalmente, el segundo lugar fue para Metro Bus de Cuadra Latina, en tercero Who´s a Saint de Cuadra Pigudi mientras Jicamón de Cuadra G.L. cerró en la cuarta posición.