//Reacher 16 cuenta con dos gemas de la Triple Corona de ligeros

Reacher 16 cuenta con dos gemas de la Triple Corona de ligeros

Reacher 16 de Cuadra Victoria M.C salió como amplia favorita para llevarse el Clásico A.M.C.C.C.C.M., después de su actuación en el Clásico Easily A Possum en marzo pasado. La tresañera no decepcionó, se mantuvo firme y conquistó con autoridad la batalla por lo que ya tiene en su poder dos de las tres gemas que componen la Triple Corona Cuarto de Milla. El próximo enfrentamiento será el Derby las Américas programado para el 28 de julio de 2019, donde se verá si da paso a la grandeza.

Con percances en la primera parte de la carrera varios ejemplares quedaron fuera de posibilidad de triunfo, no así Reacher 16 que por la parte exterior salió ilesa de los roces entre adversarios para irse directo a la punta. Carters Calyx de Cuadra Los Arrallanes se sumó a la disputa por la victoria y en batalla de poder a poder Reacher 16 se estiró más al cruzar el poste de las 400 yardas, 365.76 metros.

Reacher 16 buscará consagrarse en la triada donde pocos ejemplares han conseguido las tres grandes pruebas para pasar a la historia, el último en lograrlo fue Nowurtalkin en 2011. Con potencia en las patas la hija de Inseparable por Tinys Corona Queen por Corona Cartel y con monta del experimentado Martin Hernández Bautista completó la distancia pactada en 19.51 segundos. Es entrenada por José Ravel Baltazar

La atleta de tres años cuenta ya con cinco victorias, dos segundos y un tercer lugar después de ocho partidas en el Hipódromo de Las Américas. La competencia destinada a los mejores velocistas ligeros de tres años repartió 421 mil pesos, del cual la mayor parte se quedó con el equipo de Victoria M.C.

Gran revelación

La yegua All Bout Dat Bass de Cuadra El Renacimiento se llevó con facilidad el XXIX Clásico Revelación con bolsa total de 698 mil pesos. La corredora fue montada hábilmente por el veterano Juan Carlos Alvarado. La velocista recorrió las 350 yardas, 320.04 metros, en 17.42 segundos.

La hija de Pappasito en Jess For Jim por Take of Jess es entrenada por Gonzalo Bastida y fue criada en Estados Unidos por Michael Hester. All Bout Dat Bass va con paso perfecto en Las Américas pues de tres salidas en la misma cantidad ha visitado el Círculo de Ganadores.