//El clima preferido de los equinos

El clima preferido de los equinos

Las temperaturas bajas y el viento que predomina en las costas británicas, no son las condiciones preferidas de los asnos que habitan en esa región. Inmediatamente buscan atajarse de la lluvia y buscan calor.

Una investigación de la Universidad de Portsmouth, arrojó que los caballos por lo regular se encuentran a la intemperie en cualquier condición climática, sin embargo, los burros prefieren huir de ello y sólo quedarse fuera cuando los días son soleados.

Durante casi año y medio, los investigadores observaron a 208 burros y caballos semi libres en zonas como Somerset y Devon, donde las temperaturas oscilaron entre 1 y 33°C; notaron el comportamiento de ambas especies conforme el clima cambiaba.

La Dra. Leanne Proops, experta en el comportamiento equino, señaló que la historia evolutiva de cada especie es fundamental para entender este comportamiento. Los asnos fueron domesticados en las regiones semiáridad del noreste de África, a diferencia de los caballos en Euroasia. En conclusión, es por ello que los caballos se adaptan mejor al clima del Reino Unido.