//La carrera de caballos más desafiante del mundo

La carrera de caballos más desafiante del mundo

Ya en su tercera edición, Race the Wild Coast (la RTWC de la costa austral de Sudáfrica), rápidamente se ha hecho famosa por ser la carrera de caballos más desafiante del planeta. Este evento se realiza del 19 al 27 de octubre de 2019, y tan sólo 19 jinetes podrán formar parte de esta contienda tan prestigiosa, arriesgada y exclusiva. Las inscripciones a la RTWC están abiertas a todos los jinetes aspirantes del mundo. 

Esta nueva modalidad de carrera de larga distancia se hace en medio del paisaje más hermoso de la costa sureste de Sudáfrica. Se trata de un recorrido que dura cinco días, en donde un grupo de los más experimentados jinetes internacionales competirán uno a uno durante una larguísima distancia de 350 km en medio del más extremo paraíso, que es la costa agreste del sureste africano. 

Cabalgarán desde Puerto Eduardo (Port Edward) hasta la boca del río Kei. La RTWC representa una equilibrada mezcla de un espíritu aventurero y la monta moderna. Será una prueba de habilidades en donde los contendientes mostrarán una buena equitación, así como cualidades de perseverancia, sobrevivencia y navegación. 

El organizador es el ganador del Derby Mongol, Barry Armitage. Él opina al respecto lo siguiente: “La RTWC en una carrera sumamente difícil que exige a los jinetes sean valientes, debido a las difíciles etapas y diferentes fases que incluyen tramos en donde hay que nadar y cruzar ríos, al tiempo que se pone atención en la salud, aptitud y bienestar del caballo (el chequeo lo hace un Médico Veterinario). Sin duda, esta cabalgata será el desafío más grande de todos, y esto aplica  para cualquier jinete o caballista de larga distancia”.

De acuerdo con el ganador de la carrera de 2016, Stevie Murray (Estados Unidos), Armitage tiene razón. Y comenta al respecto: “Cuando has completado el Derby Mongol, podrías pensar que no habrá ningún otro que se le compare. Pero me equivoqué al pensar así. La RTWC es mucho más desafiante, tanto técnica como físicamente. Esto además de disfrutar de un paisaje espectacular e inigualable, porque anteriormente nunca había visto una belleza tan inhóspita, tan salvaje y sublime en toda mi vida”.

Una prueba desafiante

Este evento fue creado por Rockethorse Racing, y es patrocinado por la marca internacional de ropa KTC Limited. Se hace extensiva la invitación a participar a contendientes experimentados de todo el mundo. Prueba de ello es que hasta ahora es un evento que ha atraído la atención de participantes de Reino Unido, Emiratos Árabes, EU, Canadá, México, Alemania, Guatemala, Sudáfrica y Australia. Quien se coronó como ganador del último evento fue la británica Rosie Riall. 

Armitage dice que el desafío que le espera a cada caballista no es algo que se deba tomar a la ligera. “Es imprescindible tener una condición física óptima. Hay muchas colinas brutales que se tienen que atravesar durante la carrera, así como también hay que cruzar ensanchados y espantosos ríos. Por ello es necesario asegurarse de estar cómodo y seguro en el agua”. Habrá por lo menos, además de las lluvias esperadas, seis ríos profundos que cruzar, los cuales exigen que los ejemplares sepan nadar bien. Las condiciones de humedad pondrán a prueba las habilidades de cada participante en cada paso. 

Si consideras tienes lo necesario como para llevar a cabo una travesía de esta naturaleza y una aventura como la antes descrita, ponte en contacto al correo info@rockethorseracing.co.za o visita su sitio web: rockethorseracing.co.za