//Las diez razas más particulares de caballos

Las diez razas más particulares de caballos

La variedad de razas que existen de equino es muy basta. Al ser uno de los animales más admirados, te presentamos las diez razas más particulares del mundo equino.

Akhal-teke

Es uno de los más antiguos, ya que se dice se originó en los desiertos de Turkmenistán mucho antes del año 1600 A.C. Tienen un carácter irritable y agresivo.

Árabe

Los árabes son los número uno en el mundo de la equitación, gracias a ser utilizados para transportar a los hombres a través del desierto. También fueron utilizados para prevenir robos.

Cuentan con 17 pares de costillas y vértebras lumbares, a diferencia de otros caballos.

Bashkir Rizado

Esta raza es una de las más raras del mundo. En realidad, los especialistas todavía no saben de dónde viene realmente el rizado Bashkir.

Falabella

Son los caballos más pequeños del mundo. No pueden ser montados por cualquier persona de una estatura adulta.

Mustang

Son los descendientes de los primeros colonos equinos en América que fueron domesticados. No son salvajes y continúan andando alrededor de la tierra en un ambiente libre de humanos.

Shire

Este tipo de raza alcanza más de 68 pulgadas. Se originó durante la Edad Oscura cuando los caballeros requirieron caballos para ayudar a transportar su armadura enorme en la batalla.

Caballo de Przewalski

Son fornidos y cortos. En 1945 casi se extinguen, pero nueve caballos fueron retenidos cautivos en varios zoológicos. Para 2011 había 300 viviendo libremente en la naturaleza de nuevo.

Caballo de montaña rocosa

Es muy sociable, por lo que ama a la gente por naturaleza es tranquilo y seguro. Su ocupación más común es como un caballo de rastro.

Poni de Shetland

Estos pequeños ponis alcanzan un metro. Hoy se mantienen como mascotas de los niños y caballos guía. Son muy inteligentes, descarados e impulsivos.

Caballo de Przewalski

Los andaluces son hoy reconocidos como los caballos de exhibición más impresionantes del mundo, deleitando al público con su agilidad, gracia y habilidad.

Sin duda cada uno de ellos es muy especial y sus distintas características les han dado un lugar en la sociedad.