//Mejorar la postura del jinete a través del tape

Mejorar la postura del jinete a través del tape

El estudio Postural characteristics of female dressage riders using 3D motion analysis and the effects of an athletic taping technique: A randomised control trial ha señalado que un jinete de doma clásica corrige su postura y evita las asimetrías de su cuerpo utilizando una banda de kinesio tape en la parte alta de la espalda.

Las posturas asimétricas son comunes en los jinetes de doma durante el trote sentado. La aplicación de tape evita esto, alineando la espalda. Por su uso en la parte superior provoca un aumento compensatorio del movimiento de la región lumbar. Cabe destacar que esto debe ser aplicado y monitoreado por un especialista (profesional de la fisioterapia).

Para la investigación, se estudiaron a dos mujeres sanas y se observó en ambas movimiento del tronco y la pelvis. Los resultados arrojaron características asimétricas de las posturas del tronco y pelvis durante el trote sentado antes del tape. Ya con el uso de esa cinta, aumento por mucho el rango de flexión lateral del tronco.

A pesar de ayudar bastante, es de suma importancia conocer los mecanismos restrictivos y las posibles compensaciones que esto puede causar.