//Maybellina impone su velocidad en Sotelo

Maybellina impone su velocidad en Sotelo

Maybellina de Cuadra R-H dejó claro que es una gran velocista pues en su debut, eliminatorias al Clásico The Prize hizo un tiempo envidiable, que en la mayoría de las ocasiones ni los ejemplares adultos pueden lograr, eso hizo que la corredora impusiera el tiempo a vencer en los hits clasificatorios. La final se efectuó este domingo 5 de mayo de 2019 y la dosañera no decepcionó.

En la contienda fue implacable, le costó trabajo arrancar sin embargo cuando recuperó el paso fue un bólido bajo la conducción del jinete Mario Alberto López Marmolejo, jinete que además del clásico visitó en tres ocasiones más el ansiado Círculo de Ganadores. Maybellina atacó por la parte exterior y en un breve duelo contra Mas Buena de Cuadra El Cuartel la sometió y se alejó de ella por más de dos cuerpos de ventaja.

La triunfadora culminó la distancia de las 300 yardas, 274.32 metros en 14.98 segundos. Es hija de Pyc Paint Your Wagon en Eye Popping por Mr. Eye Opener. Fue criada en Estados Unidos por Duke Racing. Maybellina con su victoria en el XX Clásico The Prize destinado a ejemplares cuarto de milla de dos años, consiguió el mayor porcentaje de premio que en esta ocasión fue de 652 mil pesos.