//Más de cuatro millones de pesos en el X Futurity

Más de cuatro millones de pesos en el X Futurity

Con 186 ejemplares de la raza cuarto de milla, inscritos de dos años y nacidos en México, se efectuaron en el Hipódromo de las Américas dos jornadas para conocer a los diez ejemplares más veloces, aquellos que vencieron al reloj para estar presentes en la final del X Futurity México, el cual el próximo 12 de mayo estará repartiendo cuatro millones y medio de pesos .

El chiapaneco, equipo de Rancho el Suspiro, colocó a dos bellos velocistas, Rex Sambaso y La Ripol, ésta última campeona en el Futurity del Suspiro en Chiapas, por lo que será considerada como una de las favoritas, por su parte, Cuadra Santa Cruz, tuvo tres boletos ganadores, obtuvieron su pase One Zulu Dragón, Rolex Cartel y No Baja, por su parte.

Sin embargo, pese al poderoso equipo que conformaron las dos cuadras ya mencionadas, el ojo de los aficionados estarán sobre By Jess Horse, de Cuadra El Manantial, ejemplar que hizo un envidiable tiempo de 12.866 segundos en las 250 yardas, 228.60 metros, lapso que muy poco se ve en caballos de dos años.

Los otros corredores que están en la gran fiesta son La Whistlin Corona, de Cuadra El Anzuelo, SF Kis Mystery de Rancho Santa Fe, potranca ganadora del Futurity Villa Margarita de Hidalgo, y que también será una de las duras para vencer; Jabulani Dash de Cuadra R-H y Big Papy, de Cuadra Las Flores, que en la penúltima competencia alcanzó a meterse a la batalla final.

El mayor honor se lo lleva cuadra la Presita, pues cuatro de los ejemplares que pastaron en sus terrenos consiguieron hacerse presente, Rolex Cartel, La Ripol, No Baja y Big Papy, dos de sus semental Danny Cartel y dos de Bullish One.

Por su parte el jinete José Ángel Ambrosio calificó a tres corredores, By Jess Horse, Rolex Cartel y Big Papy, su único dilema será qué caballo guiará para intentar conseguir la mayor tajada de los cuatro millones y medio de pesos.

Luego de 22 eliminatorias sólo los diez más rápidos pasaron a la final en las competencias ejecutadas en le Hipódromo, esperamos con emoción que llegue la gran final para ver en acción a estos hábiles ejemplares.