//El encantador caballo más pequeño de Inglaterra

El encantador caballo más pequeño de Inglaterra

Se llama Acer, solo mide 56 cm de altura y es considerado el equino más pequeño de Inglaterra.  Conoce la historia de este encantador corcel.

Vive con su dueña Maureen O’Sullivan en su granja de caballos miniatura en Corringham, Essex, Inglaterra. Nació con una rara condición congénita, sus dos padres de origen americano tenían un gen de enanismo.

Foto: Barcroft

Los caballos miniatura normales miden 86 centímetros, Acer mide 30 menos. Tiene 3 años de edad y duerme en un pequeño establo hecho a su medida ya que la puerta para descansar su cuello era mu alta para él.

Foto: Barcroft

Juega en el campo con los otros caballos miniatura y pasea dentro de la casa de la familia. Lleva una muy buena relación con los otros equinos pero no lo dejan galopar con ellos porque lo podrían lastimar si se mete entre sus patas.

Su mejor amigo es un perro llamado Damon, quién en realidad es un poco más alto que este pequeño caballo y han jugado juntos desde que solo eran unos pequeños cachorros.

Foto: Barcroft

La gente ama al pequeño caballo, cuenta su dueña que hasta se lo han querido comprar en jugosas cantidades de dinero, pero las rechaza porque Acer es parte de la familia.

Foto: Barcroft