//Core training para caballos

Core training para caballos

Se trata de un entrenamiento específico de la musculatura estabilizadora del tronco, con unos claros efectos sobre la estabilización de la columna y la mejora del control motor vertebral. Su uso, como herramienta terapéutica, está ampliamente aceptado en medicina humana, lo que ha llevado a incluir estos programas en los entrenamientos de actividades deportivas equinas, como un factor de prevención a posibles lesiones, así como para el mantenimiento de la funcionalidad de la columna.

Estos ejercicios específicos han demostrado utilidad en atletas de élite con entrenamientos orientados a su actividad específica. Del mismo modo, son varios los autores que abogan por la inclusión de diferentes programas de Core Training dentro los programas de entrenamiento de caballos de deporte, pues se ha demostrado su funcionalidad en la mejora del rendimiento deportivo y la prevención de lesiones. 

Sería muy interesante poder incluir este tipo de ejercicios dentro del entrenamiento habitual de los caballos de deporte, ya que probablemente implicaría una reducción de la incidencia de las patologías del dorso, así como el mantenimiento e incremento del rendimiento y la vida deportiva y por ende, una mejor calidad de vida.