//Kantyi de Cuadra G.L. se apropia del Clásico Batucada

Kantyi de Cuadra G.L. se apropia del Clásico Batucada

Con tormenta sobre Sotelo se libró una batalla sin tregua donde dominó la potranca entrenada por José Luis Contreras.

La potranca Kantyi sorteó las difíciles condiciones climáticas de este sábado 15 de septiembre de 2018 además de las poderosas adversarias con las que se enfrentó para darle a su equipo otro victoria más, el XVIII Clásico Batucada, enfrentamiento destinado a potrancas y yeguas de tres años y mayores. La ejemplar de la poderosa Cuadra G.L. se llevó el triunfo de punta a punta para dejar clara su supremacía en el Hipódromo de Las Américas.

El jinete José Luis Campos atacó desde un inicio y llevó a Kantyi a tomar la punta para mantener a raya a Jarenka de Rahesa Farm quien intentó igualar su paso, no pudo. Detrás de ellas Viuda Alegre de Cuadra J-A se acercó atemorizante sin embargo no se acomodó en el terreno mojado por lo que su velocidad no fue suficiente y se limitó a ver a la puntera cruzar la meta de la milla de distancia, mil 609.35 metros.

La hija de Rule en Golden Galleon por Medaglia d´Oro, criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge y entrenada por José Luis Contreras recorrió la distancia pactada en 1.37 4/5 para acumular su sexta victoria con un segundo y un tercero después de nueve partidas.

En la contienda cruzó después Absolutely My Way de Cuadra San Jorge, Viuda Alegre de Cuadra J-A y Kiara en cuarto. Jordana de Rancho La Soledad de Álvarez, Jarenka de Rahesa Farm y Jiribilla de Cuadra G.L. al final.

Fotos: Miguel Ángel Espinoza